El servicio de transporte público de Atenas fue renovado y mejorado con motivo de los Juegos Olímpicos de 2004.
-Metro: cuenta con una de las redes de Metro más modernas del mundo, servida actualmente por cuatro líneas más dos de tren liviano y la cual está en constante expansión con un ambicioso plan de cobertura para el año 2012. Actualmente la red cubre 91 km (Sin incluir el sistema de trenes livianos). Las líneas de metro se encuentran administradas por tres empresas, siendo estas; ISAP, Attiko Metro y Proastiakos. [Imagen Pireo, estación metro]
Las líneas cubren los siguientes trayectos:
·Línea 1 (ISAP): Pireo-Kifissia
·Línea 2 (AM): Aghios Antonios-Aghios Dimitrios ·Línea 3 (AM): Monastiraki-Aeropuerto.
·Línea 4 (Proastiakos): Estación central de tren-Aeropuerto
-Tranvía: el tranvía cuenta con dos líneas, que van paralelas desde el centro (Plaza de Sintagma) hasta la costa (en el suburbio de Paleo Faliro), donde se separan, siguiendo la línea costera hacia el este (Glifada) y hacia el oeste (El Pireo).
-Tren suburbano: este tren, también de construcción reciente, que une el aeropuerto con la ciudad de Corinto a 88 km, pasando por la Estación Central de Atenas. La ramificación a Corinto y muy pronto a Chalkida entre otras futuras expansiones no pertenecen a diferencia del servicio Aeropuerto-Estación Central de Tren se considera suburbana cubriendo el área metropolitana de Attika.
-Autobuses y trolebuses: la ciudad cuenta con una flota amplia y modernizada, incluyendo la flota de buses a gas más extensa de Europa. El trolebús, también es conocido como bus eléctrico, trolley o trole, es un autobús alimentado por dos cables eléctricos superiores desde donde toma la energía eléctrica, usando dos astas. El trolebús no hace uso de vías especiales o rieles en la calzada, lo que lo hace un sistema más flexible. Cuenta con neumáticos de caucho en vez de ruedas de acero en rieles como los tranvías. [Imagen trolebus]
-Taxis: hay gran cantidad de taxis. La flota cuenta con unas 17.000 unidades. Son absolutamente baratos y durante horas de acometidas incluso se considera normal señalar un taxi por medio de una bandera aun cuando que otro cliente está ya adentro (aunque, formalmente, se prohíbe esto); en ese caso, si el que está que señala el taxi por medio de una bandera sucede ir a la dirección aproximada como el cliente que la usa ya y el cliente no importa (raramente si está siempre esto una edición), adentro también a te se permite, y cada uno da el precio que darían normalmente como si fueran el único cliente.
-Metro: cuenta con una de las redes de Metro más modernas del mundo, servida actualmente por cuatro líneas más dos de tren liviano y la cual está en constante expansión con un ambicioso plan de cobertura para el año 2012. Actualmente la red cubre 91 km (Sin incluir el sistema de trenes livianos). Las líneas de metro se encuentran administradas por tres empresas, siendo estas; ISAP, Attiko Metro y Proastiakos. [Imagen Pireo, estación metro]
Las líneas cubren los siguientes trayectos:
·Línea 1 (ISAP): Pireo-Kifissia
·Línea 2 (AM): Aghios Antonios-Aghios Dimitrios ·Línea 3 (AM): Monastiraki-Aeropuerto.
·Línea 4 (Proastiakos): Estación central de tren-Aeropuerto
-Tranvía: el tranvía cuenta con dos líneas, que van paralelas desde el centro (Plaza de Sintagma) hasta la costa (en el suburbio de Paleo Faliro), donde se separan, siguiendo la línea costera hacia el este (Glifada) y hacia el oeste (El Pireo).
-Tren suburbano: este tren, también de construcción reciente, que une el aeropuerto con la ciudad de Corinto a 88 km, pasando por la Estación Central de Atenas. La ramificación a Corinto y muy pronto a Chalkida entre otras futuras expansiones no pertenecen a diferencia del servicio Aeropuerto-Estación Central de Tren se considera suburbana cubriendo el área metropolitana de Attika.
-Autobuses y trolebuses: la ciudad cuenta con una flota amplia y modernizada, incluyendo la flota de buses a gas más extensa de Europa. El trolebús, también es conocido como bus eléctrico, trolley o trole, es un autobús alimentado por dos cables eléctricos superiores desde donde toma la energía eléctrica, usando dos astas. El trolebús no hace uso de vías especiales o rieles en la calzada, lo que lo hace un sistema más flexible. Cuenta con neumáticos de caucho en vez de ruedas de acero en rieles como los tranvías. [Imagen trolebus]
-Taxis: hay gran cantidad de taxis. La flota cuenta con unas 17.000 unidades. Son absolutamente baratos y durante horas de acometidas incluso se considera normal señalar un taxi por medio de una bandera aun cuando que otro cliente está ya adentro (aunque, formalmente, se prohíbe esto); en ese caso, si el que está que señala el taxi por medio de una bandera sucede ir a la dirección aproximada como el cliente que la usa ya y el cliente no importa (raramente si está siempre esto una edición), adentro también a te se permite, y cada uno da el precio que darían normalmente como si fueran el único cliente.
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